Consejo Directivo

LUIS FERNANDO GAVIRIA TRUJILLO

Luis Gaviria

Rector Universidad Tecnológica de Pereira

nacido el 12 de mayo de 1960 en Pereira, Risaralda.  biólogo de la Universidad Pontificia Javeriana. Fue fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde actualmente se desempeña como Rector, fue presidente del Consejo Superior, asesor de la anterior rectoría y Administrador Ambiental Honoris Causa de la UTP. Se desempeñó como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y además fue viceministro del Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Pastrana..

JOSE FERNANDO ECHEVERRY

Doctor Jose Fernando EcheverrY

Rector Universidad del Quindío

Ingeniero de Sistemas con especialización en Administración Financiera y Maestría en Administración. En 1996 se vinculó a la Universidad del Quindío como docente de planta. A partir de allí toda su vida ha girado entorno a la Institución de Educación Superior más importante del Quindío y una de las más destacadas en la región. En el año 2002 fue nombrado por el Consejo Académico como Asesor de Tecnología e Informática de la Universidad. En el 2005 fue nombrado Vicerrector Administrativo, cargo que ocupó por más de dos años, en el 2008, luego de un periodo como docente en el programa de Ingeniería de Sistemas, fue designado por la Comunidad Universitaria y avalado por el Consejo Superior como Decano de la Facultad de Ingeniería.

RICARDO OROZCO RESTREPO

Ingeniero mecánico, especializado en Administración Financiera. Ha sido catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde se desempeña actualmente. Fue rector de la Universidad Tecnológica de Pereira entre 1991-1995 . Se desempeñó como gerente del Instituto de Crédito Territorial (ICT) y del periódico La Tarde.