Promoción y Fortalecimiento de la Estrategia de Compras Locales en Bucaramanga Destacado

En su misión por trabajar en pro del desarrollo y emprendimiento de las comunidades, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, realizan en Bucaramanga el proyecto de “Promoción y Fortalecimiento de la Estrategia de Compras Locales”. Iniciativa con la cual se busca acortar la cadena de abastecimiento de los programas del estado, para que los pequeños productores santandereanos puedan acceder a los mercados institucionales.

El encuentro cuenta con la participación activa de 60 personas entre compradores, productores y operadores, teniendo como objetivo generar oportunidades principalmente a los pequeños productores agropecuarios que contribuyen a la seguridad alimentaria nutricional, enriqueciendo así los planes de acción enfocados a fortalecer las economías locales de Colombia.

Este proyecto incluye también a la industria de carácter familiar así como comunitario, al capital humano en la región y las industria que apoyan las economías locales a través de la comercialización de las materias primas abastecidas por los productores locales.