Buen gobierno corporativo y confianza entre asociados en Caldas Destacado

Ruta del Condor Ruta del Condor

El pasado 8 de octubre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias  y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, estuvieron presentes en Villamaría, Caldas con miembros de la Cooperativa Ruta del Cóndor de la Vereda Papayal.

En una jornada donde se reunieron cooperantes relacionados con el sector de cría de ganado y bufalino, se abordaron temas como: gobernabilidad y gobierno corporativo; principios y valores; órganos de dirección y control base de la gobernabilidad; qué busca un buen gobierno y debilidades en el gobierno corporativo. La finalidad de analizar estos temas fue buscar el fortalecimiento y la actualización de los asociados activos y futuros, en temas inherentes al desarrollo de las actividades propias del sector de la Economía Solidaria y Sistema Cooperativo.

Además de los conocimientos impartidos, este espacio permitió el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los asociados y se resaltó la importancia de la confianza en cuanto a los roles desempeñados, las responsabilidades asumidas y se buscó enfatizar en el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos en conjunto como organización.