Curso de inmersión en Español como segunda lengua Destacado

Compartimos con ustedes el logro académico - institucional

Este proyecto esta liderado por la Oficina de Relaciones internacionales y la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

Cuenta con el trabajo colaborativo de docentes de diversas áreas del conocimiento: Facultad de Ciencias Ambientales, Educación y programas como: Lengua inglesa, Deporte y recreación y Artes visuales.

Curso de inmersión en Español como segunda lengua desde el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano

Un encuentro entre el lenguaje, la ciencia y la cultura

en los bosques subtropicales de montaña.

El curso de inmersión en español como segunda lengua es una oportunidad para que estudiantes foráneos nos visiten y se sumerjan durante ocho semanas en una experiencia de aprendizaje del español como segunda lengua a partir del paisaje cultural cafetero (PCC).

Es un programa que expone a los participantes a un contexto donde la lengua se usa más allá del espacio de salón de clase, al establecer seminarios relacionados con el paisaje cultural cafetero que trascienden la formación estructural de la lengua española.

La inmersión en español se hace a partir de la enseñanza basada en contenidos, metodología que se orienta en la conceptualización teórica-práctica de las temáticas. Esto implica que cada seminario tiene además de los contenidos relacionados con el paisaje cultural cafetero, un eje centrado en el desarrollo del español desde las diferentes habilidades comunicativas.

1- Enseñanza Integrada de Español y Contenido. Duración: 38 horas

2- América antes del Español: Memorias arqueológicas e históricas del Paisaje Cultural Cafetero.
  Duración: 30 horas

3- Arte prehispánico de la zona cafetera: su legado cultural y su expansión en la evolución contemporánea
. Duración: 40 horas

4- Cultura a través de la educación experiencial. Duración: 34 horas

5- Interpretación y valoración del Paisaje Cultural
Cafetero como Aula Viva Patrimonio de la Humanidad.
 Duración: 30 horas

6- Fotografía de la naturaleza. Duración: 30 horas

7- La crónica como expresión con aroma. Duración: 40 horas

8- Introducción al Código Cultural Colombiano. Duración: 24 horas

Horas:  266 clase

Salidas turísticas - académicas: 64 horas

Total 330 horas

Requisito a nivel de lengua

La naturaleza de los seminarios implica una suficiencia mínima en español de los participantes, la cual sería A2+ o B1 (marco común de referencia). En caso de que el estudiante no cuente con el referente, es decir no sepa su nivel de lengua, se hará una entrevista vía Skype para hacer un análisis por parte de la coordinación del programa.

Objetivo General

Constituir un espacio de formación del español como segunda lengua desde la integración de habilidades comunicativas y cursos interdisciplinarios relacionados con el paisaje cultural cafetero y la cultura Colombiana.

El curso incluye

Cursos,
viajes académicos
, alojamiento, desayuno y cena,